Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (VI)

banner blog rebeldes   El último post –Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)– había hablado del primer paso para llevar a cabo mi proyecto de negocio: Una web sobre Cómics con Contenido Filosófico y Cómics sobre Filosofía, que incluiría documentos en formato PDF para descarga. Unos gratuitos y otros, más elaborados, de pago. Terminé dicha publicación comentando que en la siguiente, o sea ésta, hablaríamos, con más detalle, del segundo paso. Pero tras ver el vídeo del sexto módulo de la Master Class Facebook Marketing de Rebeldes Marketing Online, he decidido que, más bien, vamos a detenernos un poco más en el primer paso y enlazaremos con lo dicho en el post anterior sobre el segundo paso.

   Tras escuchar el mencionado módulo, me di cuenta que había dos posibilidades que no había usado con las palabras Webs de Cómics de Filosofía, Webs de cómics y filosofía o Webs de cómics con contenido filosófico. Se trataba de la aplicación Twitter Search Advanced y del servicio Yahoo Answers. El dar un paso atrás para aplicarlas responde a la intención, repetida en muchas ocasiones por Rebeldes Marketing Online, de hacer un análisis de mercado lo más exhaustivo posible que me permita saber si éste quiere o sería susceptible de querer lo que yo podría ofrecerle y, con esos datos, elaborar un contenido de calidad que respondiera a sus deseos.

Facebook Marketing   En el caso de Twitter Search Advanced, con #Cómic encontré un enlace a una lista de Klout sobre los sitios web de más influencia en el ámbito del cómic, lo que me será de ayuda para elaborar los 50 tópicos más demandados en el mercado, que nos recomienda hacer Rebeldes Marketing Online. Así como visitar los foros de los mismos para ver las cuestiones más preguntadas, las necesidades más demandadas, lo que ayudará a perfilar nuestro proyecto.

   Usando Yahoo Answers no he encontrado nada esencialmente diferente a lo hallado en Twitter Search Advanced, comentado en el párrafo anterior, o a lo visto en Google [Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)].

Dibujo del Rebelde Senior sobre email marketing de rebeldes online.

Dibujo del Rebelde Senior sobre email marketing de rebeldes online.

  Vamos entonces al segundo paso, en el que nos quedamos en el pasado post –Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)-, a saber, la captación de emails de potenciales compradores o, dicho de otra forma, de aquellas personas que podrían estar dispuestas a pagar por un producto de una mayor calidad al de la muestra gratis. Para lograr sus emails, hemos de llamar su atención. ¿Cómo lograrlo?

   Para conseguir eso emails primero habrá que tocar a la puerta de la gente y decirles, ¡aquí estoy! Consultando las estadísticas de la Fanpage que crearemos en Facebook para este proyecto, unidos a la información que nos proporcione Google Analytics, introducido tanto en nuestra web como en nuestro blog, ya tendremos una idea del tipo de persona al que dirigirnos y su posible receptividad a nuestro producto.

email marketing rebeldes online desde Facebook.

email marketing rebeldes online desde Facebook

   Con este conocimiento y los emails recogidos, estaremos en condiciones de hacer email marketing creando campañas que podremos reproducir en Facebook, a través de su Editor Múltiple, reforzando e incrementando el impacto de las mismas. Campañas de email marketing con anuncios en Facebook para llegar a los usuarios que no abren nuestros emails.

   De lo anterior se desprende que, más que una campaña, haremos varias campañas, varias pruebas, con varios anuncios, tal y como han insistido desde Rebeldes Marketing Online, para ir viendo cual va mejor e ir descartando los que no funcionan. A saber, hacer pruebas A/B en nuestro email marketing, crear anuncios A/B, cada uno a un segmento específico de la población que hemos comprobado que está o podría estar interesada en nuestro producto.

email marketing rebeldes online.

email marketing rebeldes online.

   En concreto, Los Rebeldes recomiendan hacer pruebas A/B de asuntos, por un lado, y, por otro, hacer pruebas A/B con día y hora de envío. En este último caso de envío de email marketing, hacer envíos diferentes días de la semana a distintas horas y anotar los resultados. Para así, poco a poco, irse acercando a los días y horas más óptimos para llevar a cabo nuestras campañas de email marketing.

   En el primer caso, con una elaboración previa de una base de datos con dos grupos (A/B) y un planning de envíos, se trataría de mandar el mismo email pero con distintos asuntos. No olvidando poner el nombre del receptor del email, para conseguir lo que los Rebeldes Marketing Online llaman mayor tasa de apertura. Asimismo, aunque resulte obvio, no debemos olvidarnos de redactar el asunto dejándole claro al receptor los beneficios que se derivaran de abrir el mismo. En definitiva, despertar su curiosidad al decirle que nuestro contenido es de interés para él. Obviamente, escogeremos de los dos el que mejor resultado nos dé y seguiremos haciendo pruebas.

email marketing rebeldes online.

email marketing rebeldes online.

email marketing rebeldes online.

email marketing rebeldes online.

   Por su puesto, si lo que el usario ve en el email no le resulta atractivo, no servirá de nada nuestra campaña de ahí que Rebeldes Marketing Online nos den una serie de consejos, vamos a llamarlos email marketing rebeldes online, para hacer pruebas y decidir cuál nos viene mejor: llamada a la acción (“haz clic aquí”, “más información”, “comprar”…), añadir el nombre de la marca al asunto, que el email sea personalizado, tener un buen título y subtitulo, resaltar lo beneficioso que puede resultar para él, el como va a resolver su problema, dar respuestas a sus inquietudes o satisfacer sus gustos. Para ello el tratar de combinar contenido de interés y de calidad, apriori gratuito, con contenido más denso y elaborado, que es el que queremos vender, es algo fundamental.

   Como hemos indicado más arriba, la aplicación de estas acciones, llamadas email marketing rebeldes online han de ser mediadas y/o revisadas de forma continua. Antes de iniciar las diversas campañas de email marketing, durante el transcurso de las mismas y al finalizarlas. Lo que también será de gran ayuda para ajustar la periodicidad de los envíos.

   Os iré contando como voy aplicando lo expuesto al proyecto en sucesivos posts. ¡Muchas Gracias por leer!

   Fuentes:

Logo de Adri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s