Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)

Imagen de Rebeldes Marketing Online

Imagen de Rebeldes Marketing Online

   Como ya comenté en el post anterior –Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)– iba a analizar varias webs y blogs que podrían servir de inspiración a mi proyecto: Una web sobre Cómics con Contenido Filosófico y Cómics sobre Filosofía, que incluiría documentos en formato PDF para descarga. Unos gratuitos y otros, más elaborados, con un precio.

   Vamos con mis comentarios:

  • De GOhobby, el crear una comunidad activa de aficionados en torno al cómic, como ya hiciera Dreamers, es buena idea. Aplicada al proyecto, podría consistir en la creación de una comunidad en torno a la temática de nuestra web con posibilidades de descuentos en el precio de los documentos que se descargaran según el nivel de participación, implicación, colaboración, posts, etc.
  • Los blogs, Crónicas Frikis y Ferran Delgado`s blog se acercan más a lo que yo trato de hacer en mi blog, a saber, hablar de buenos cómics en general y de productos relacionados con los mismos, con un punto de vista independiente de las editoriales que los comercializan.
  • Mientras que los posts de la web Filosofía Hoy -como Filosofía superheróica y Logicomix: entre el genio y la locura– y de los blogs  Los mangas de Herder  se acercan al proyecto descrito al principio de este post.
  • También comenté en el post Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V) que en el portal de referencia para el comercio electrónico, Amazón, encontramos libros donde se usa la Cultura Pop para hablar de la Filosofía. Poco más que añadir a este respecto salvo el hecho de que hay demanda por este tipo de productos. De ahí que se pudiera plantear la posibilidad de escribir, a muy largo plazo, un libro. Pero ese no es el objetivo de este proyecto.

   Podemos pasar ya a ir dando forma al proyecto en Redes Sociales según lo que vamos aprendiendo sobre Marketing Online en los vídeos de Rebeldes Marketing Online. En concreto en los vídeos que Rebeldes nos ofrecen sobre Marketing en Facebook. Las razones para escoger Facebook, como una de las Redes Sociales, para llevar a cabo mi proyecto de negocio, ya las he comentado en posts anteriores como Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (III), así que voy a evitar repetirme a este respecto.

Imagen de Rebeldes Marketing Online sobre Curso de Facebook Marketing

Imagen de Rebeldes Marketing Online sobre Curso de Facebook Marketing

   Dos pasos para comenzar, conforme a lo que estoy escuchando en los vídeos de Marketing Online de Rebeldes en Facebook. Primero, convertirse en un referente en nuestro campo. Para ello -aparte de la web mencionada- crearemos un blog o modificaremos el nuestro, que ha sido y es nuestro campo de pruebas. Lo más probable es que hagamos lo segundo. Para lo cual, en primer lugar, daremos el paso del “.com“, versión gratuita de WordPress al “.org“, versión de pago, para poder utilizar plugins y tener acceso a estadísticas más precisas, entre otras cosas. En lo referente a las estadísticas del “.com“, desde que nuestro blog, MICROCOSMOS FRIKI, ha estado funcionando, sus estadísticas ya nos están dando a conocer los sitios que pudieran ser receptivos a nuestra idea.

   Un ejemplo de post que estaría cerca de mi proyecto de negocio, pero a pequeña escala, sería el que escribí hace dos semanas para mi asociación, titulado ORÍGENES DE LOS VENGADORES FUNDADORES (IV): IRON MAN. A través Iron Man, personaje de cómic en particular e icono pop en general, muy de moda por sus recientes adaptaciones cinematográficas, toco otras cuestiones como la perseverancia, la creatividad y la responsabilidad con breves pinceladas sobre la filosofía de Ayn Rand. La idea sería desarrollar cosas como estas a gran escala.

   Aún así, teniendo ya una idea de donde podemos tener potenciales consumidores de nuestra información y compradores, sería ingenuo pensar que vamos a lograr una venta directa desde Facebook. Y eso nos llevaría al segundo paso, la captación de emails de potenciales compradores, de aquellas personas que se muestran o podrían mostrarse interesadas en pagar por más y mejor de lo que, en principio, ofreceríamos como muestras gratis. ¿Cómo pretendemos lograr eso? Lo dejamos para el siguiente post.

   ¡Muchas Gracias por leer!

   Fuentes:

Logo de Adri

Anuncios

Un pensamiento en “Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V)

  1. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (VI) | Microcosmos Friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s