Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (III)

Rebelde Senior de Rebeldes Marketing Online

Rebelde Senior de Rebeldes Marketing Online

   Tercer post de esta crónica sobre mi aprendizaje acerca del proceso de venta con el curso online de  Rebeldes Marketing Online. En el post anterior, Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (II), me centré en mis inicios con uno de los proyectos que había comentado en Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online, que consistía en crear una tienda online de productos de Macramé para venderlos a través de las Redes Sociales. Ya hablé del mismo en el post anterior, por lo que no quiero repetirme. Sólo decir que estoy introduciendo productos en Etsy y pienso que pronto tendré la tienda preparada en esa web para dar el siguiente paso: la creación de una página en Facebook en la modalidad de tienda. Tras ver los dos módulos de Rebeldes Marketing Online sobre Facebook, sus Master Class Facebook Marketing, tengo claro que lo primero, tras crear la tienda online, será la elaboración de una Landing Page que me permita atraer clientes y captar sus emails. Así como un estudio de la competencia para conocer a clientes potenciales, hacerme una idea de cómo está mi nicho y pensar que puedo ofrecer para marcar diferencia. Lo cual será de gran ayuda para elaborar campañas con la mayor precisión posible para llegar al cliente adecuado.

Facebook Marketing con Rebeldes Marketing Online

Facebook Marketing con Rebeldes Marketing Online

   Pasando a mis otras ideas o proyectos. recordareis que uno de ellos era un portal donde proporcionar material de refuerzo (comentarios de texto, vocabulario….) o material, en general, acerca de Filosofía, mi licenciatura, a través de vídeos, presentaciones o textos en formato pdf o en PowerPoint.

   La cuestión es que tras buscar y analizar, a través de Google y usando palabras como “Material de refuerzo de Filosofía” o “Portales de Filosofía“, me he ido dando cuenta que tendría pocas posibilidades ante espacios muy buenos, con material de buena calidad, en múltiples formatos y soportes.

   De manera que al final he decidido fusionar mi otra propuesta, la elaboración de una Revista Digital sobre Cómic, con el proyecto mencionado, lo que daría lugar a algo así como una  Revista Digital sobre Cómics con Contenido Filosófico o Cómics sobre Filosofía. Obviamente estaría alojada en una Web y en la Red o Redes Sociales que mejor encajaran con el proyecto. Siguiendo lo visto hasta ahora en los Módulos del Curso de Rebeldes Marketing Online empezaría trabajando una red y probablemente será Facebook por ser una de las que mejor combina texto con imágenes y vídeos, así como por su volumen de usuarios (sigue siendo la Reina de las Redes Sociales) o Google +, que bien trabajada nos permitiría un buen posicionamiento en Google, tal y como nos cuenta el Módulo de Rebeldes Marketing Online sobre Google +. Pero eso es algo que aún tengo que considerar.

Imagen de Rebeldes Marketing Online

Imagen de Rebeldes Marketing Online

   Buscando en Google, usando frases como “Revistas Digitales de cómics“, he ido observando que ya hay algunas blogs y webs españolas que intentan llevar a cabo valoraciones más serias y rigurosas sobre el mundo de la historieta. Aún así siguen siendo escasas por lo que podría tener cabida este proyecto. De entrada he empezado ha seguir algunas a través de mi blog para estudiarlas y considerar tanto la posibilidad de contactos como de colaboración. De entrada puedo anticipar que el elemento diferenciador de esta publicación digital sobre Cómics sería el relacionarlo con la Filosofía. Tomar Cómics en los que se traten Temas Filosóficos o se inspiren en obras filosóficas y, a su vez, extraer Cuestiones Filosóficas de los Cómics. He escrito “Revistas de Cómics con contenido filosófico” en Google y puedo decir que, al menos en las tres primeras páginas del buscador, no he encontrado nada parecido a lo que intento hacer. De manera que podría haber posibilidades si averiguo la manera de generar ventas con la idea. Ya os iré contando en los siguientes posts.

   Fuentes:

Logo de Adri

3 pensamientos en “Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (III)

  1. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (VI) | Microcosmos Friki

  2. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V) | Microcosmos Friki

  3. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (IV) | Microcosmos Friki

Responder

