Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online

Imagen Rebeldes Marketing 7Online

El Rebelde Senior de Rebeldes Marketing Online

   Como indico en la página SOBRE ESTE BLOG el cometido de éste era, además de reseñas sobre cómics y animación, hablar también de proyectos, cursos o entidades que se estén sirviendo del cómic para hablar del mismo o para llamar la atención sobre otra cosa. No olvidemos nunca el potencial que tiene la Historieta, en nuestra cultura de la imagen, ya sea como arte en sí, herramienta pedagógica o para atraernos hacia un producto o servicio determinado.

   El primer objetivo lo estoy cumpliendo. El segundo no tanto. El proyecto en el que estoy inmerso en este blog, el análisis de la etapa que los autores americanos Roy Thomas y John Buscena llevaron a cabo en el comic-book USA The Avengers (Los Vengadores), la considerada Edad de Oro del grupo –algunas de cuyas partes ya podéis leer en el blog- ocupan el tiempo que dedico a éste, de manera que cada vez que tengo un ratito libre escribo unas pocas líneas o párrafos del mismo.

Guía gratuita de Los Rebeldes Marketing Online para "Facebook"

Guía gratuita de Los Rebeldes Marketing Online para “Facebook”

   Pero en este post he decidido cambiar la tendencia aprovechando que estoy haciendo un curso acerca de Cómo vender en Redes Sociales impartido por la agencia de Marketing Online conocida como Rebeldes Marketing Online. Seguramente os estaréis preguntando: ¿Qué tiene que ver esto con el cómic? Su estética. Como he apuntado más arriba, también me fijo en las entidades que utilizan una estética pop, cercana al cómic, para vender sus servicios. Ese es el caso de esta agencia.

   Como suele ocurrir con casi todo, encontré a Rebeldes Marketing Online, por casualidad, en las Redes Sociales. Inmediatamente lo que me llamó la atención fue su apariencia. Era como estar viendo un cómic a lo Frank Miller. Continué viéndolo y comprobé que en todos las páginas de su web, así como en sus vídeos, seminarios y guías gratuitos, se mantenía esta estética. Como amante del cómic no pude menos que alegrarme al ver esto. Era un ejemplo de como el cómic trascendía el arte pop, el arte en general, y se introducía en ámbitos que, a priori, no tenían nada que ver con él, demostrando así la plasticidad del medio para usarlo en multitud de ámbitos y con total profesionalidad.

Imagen de Rebeldes Marketing Online  Otro aspecto que me llamó la atención cuando asistía a sus seminarios era la pasión que ponían en su trabajo. Vivimos en un país donde, en ocasiones, está mal visto que una persona trabaje y además disfrute con lo que está haciendo. Nos han educado para separar ambos ámbitos por lo que uno, a veces, se siente culpable por hacer su trabajo y sentir que, además, disfruta al hacerlo. Parece como que si lo disfrutas no es trabajo o tiene menos mérito. En el fondo es una tontería. En el caso de Los Rebeldes he podido constatar que han podido unir tres aspectos que admiro: Profesionalidad, una Estética Pop y Disfrutar con lo que hacen. En definitiva, pasión en lo que se hace.

   Asimismo, con su trabajo, buscan desterrar la idea de que está mal, mal visto se entiende, vender en Redes Sociales y ofertan cursos para aprender a vender a través de las mismas.

   Por todas estas razones estoy haciendo una de las modalidades de estos cursos online. Me gustaría ganarme la vida a través las Redes Sociales haciendo, o habría que decir mejor escribiendo, de lo que me gusta y de lo que he estudiado y leído. Pero la información en Redes Sociales es tal que uno se pierde. Es de agradecer que Los Rebeldes te ayuden, a este respecto, proporcionándote la formación y el contenido que de verdad interesa.

  Ya en el primer módulo, Proceso de Venta en las Redes Sociales y Marketing de Autoridad, te proporcionan una serie de aplicaciones para comprobar, en Redes Sociales, nichos de negocio, las posiciones de los mismos y así considerar la viabilidad de posibles proyectos. En mi caso, en un principio, tenía en mente dos proyectos:

  • Cursos online de Filosofía. Esa es mi licenciatura.
  • Negocio relacionado con el mundo del cómic. Mi hobby.
Rebelde Senior de Rebeldes Marketing Online

Rebelde Senior de Rebeldes Marketing Online

   O un proyecto que unificará ambos. Verdaderamente esta es la opción que a mí me atrae más. De hecho el espíritu de la asociación cultural que otras tres personas -pertencientes a diversos ámbitos del mundo de la cultura- y yo hemos creado es ese, utilizar la cultura pop para, no sólo disfrutar de la misma, sino aprender, a través de ella historia, filosofía, arte, política, ciencia… La asociación es sobre difusión cultural, haciendo especial hincapié en la cultura pop/cultura de masas, que siempre es la rama de la cultura más marginada. Aunque lo suyo sería crear, con el tiempo, una cooperativa o empresa que hiciera más viable económicamente este proyecto. Eso es algo que estoy intentando hacer.

   Volviendo a mis dos proyectos personales, decir que, en mis ratos libres he estado leyendo e investigando y creo que se ofertan cursos de diversas disciplinas de humanidades, entre ellas de filosofía, y, tal vez eso podría ser una opción. Otra opción es elaborar contenidos sobre un tema que me apasiona, el cómic. De hecho, mi blog, trata de eso. En este país la crítica especializada sobre este medio escasea. Muy pocos hacen críticas rigurosas y buenas recomendaciones sobre cómics. Así que tal vez una revista digital, con diversos extras que justificara un precio, que tratara este mundo de una forma un poco más seria y plural, podría ser un nicho de negocio.

Imagen de Rebeldes Marketing Online   Cuándo acabé  de ver el mencionado módulo I, apliqué algunas de las recomendaciones de Rebeldes Marketing Online para estudiar más a fondo la viabilidad o posibilidades de mis proyectos. Investigando en la red, en algunas de mis ideas. Así, por ejemplo, no serían “Cursos de Filosofía” porque ya hay Universidades que lo ofrecen online y competir con eso, sin pertenecer a ninguna de ellas, sería complicado. Pero a lo mejor sería más viable un portal donde proporcionar material de refuerzo (comentarios de texto, vocabulario….) o material extra que pueda resultar de interés para disfrute y conocimiento. Tal vez haya más posibilidades por ahí. Sigo en ello.

   Y mientras tanto, ha surgido otra idea que también podría ser un fuente de ingreso a través de las Redes Sociales. Un familiar mío es muy aficionado al macramé, tiene muchos trabajos al respecto y se estaba planteando vender en las Redes Sociales. El año pasado, a modo de prueba, le hice una fanpage en Facebook y la verdad es que ha ido entrando gente e incluso casi conseguimos vender algo.

Imagen de Rebeldes Marketing Online   También estoy pensando crearle una página en Facebook pero en la modalidad de tienda. Lo que ya está creado es un perfil en Pinterest. Partiendo de la información que Alexandra González, una de las profesoras del curso de Redes Sociales para generar ventas, ha proporcionado en el módulo sobre Pinterest e Instagram,  he observado que es un buen escaparate para temas de Macramé.

   También se lo comenté a Leyre Pedrol, otra de las profesoras del curso, y me recomendó Pinterest, añandiendo además Etsy, web que considera el mejor sitio para vender este tipo de trabajos, además de otras recomendaciones como enlazar lo publicado en Facebook y en Pinterest con la página del producto que estamos creando en Etsy para que el proceso de venta sea más rápido De hecho, ahora mismo estoy explorando dicha web para hacerme con su funcionamiento y poder hacerlo.

   Así que gracias Alexandra y Leyre por todo.

   Como podéis ver ahora mismo voy despacio en el desarrollo de mis ideas o proyectos, pero no es por dejadez sino porque mi tiempo es limitado -por circunstancias laborales y formativas- y porque tengo que procesar toda la información que Rebeldes Marketing Online me van proporcionando. De ahí que les agradezca que vayan a lo que verdaderamente merece la pena para optimizar mi tiempo en la medida de mis posibilidades.

   Ya os iré comentando mis avances.

   Fuente: Rebeldes Marketing Online

Logo de Adri

26 pensamientos en “Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online

  1. Pingback: Rebeldes online como conseguir visualizaciones en youtube

  2. Pingback: Vende más con Facebook | Muñozparreño

  3. Pingback: Un gran impulso en las redes sociales: Rebeldes online teléfono | Blog generalista

  4. Pingback: Éxito en las redes sociales: Rebeldes marketing opiniones « Oficinista del 2010

  5. Pingback: Identifica el mejor nicho de mercado para tu empresa, rebeldes marketing online | Pablo Escribano Tárregas

  6. Pingback: Conoce rebeldes marketing opiniones que cambian rumbos | Enrique Eibar - Today ;)

  7. Pingback: Conozca lo que puede lograr en su negocio con las rebeldes marketing opiniones | Tus Entradas

  8. Pingback: Conozca las Rebeldes marketing opiniones sobre las tendencias más relevantes de las redes sociales | TeInformo.com.es

  9. Pingback: Conozca Rebeldes marketing online opinión sobre Facebook | sindromedegilbert.com

  10. Pingback: 10 Elementos imprescindibles para tu estrategia de email marketing. | LHM SOLUCIONES

  11. Pingback: Aprovecha el poder de las redes sociales para tu PYME | Divulga!

  12. Pingback: (Cómo crear una tienda online de éxito) "Empren de tu idea " ¡¡digitaliza tu negocio¡¡ - marketin y mas viral

  13. Pingback: Errores de Marketing Online que debes evitar por rebeldes marketing online

  14. Pingback: Crea una campaña de email marketing optimizada en tu negocio, Rebeldes online

  15. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (VI) | Microcosmos Friki

  16. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (V) | Microcosmos Friki

  17. Pingback: Algo mas que un blog | Por qué necesito cursos rebeldes marketing online - Algo mas que un blog

  18. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (IV) | Microcosmos Friki

  19. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (III) | Microcosmos Friki

  20. Pingback: Mis Opiniones sobre Rebeldes Marketing Online (II) | Microcosmos Friki

Responder

