ELRIC. EL TRONO DE RUBÍ

   El año pasado estuve unos meses colaborando con La Casa de EL, página web cuya temática gira en torno a cómics, cine, series y videojuegos, a través de noticias y reseñas sobre los mismos. Diversas circunstancias personales me hicieron imposible seguir colaborando con ellos como a mi me habría gustado, pero en el tiempo que formé parte de su equipo aprendí muchas cosas y publiqué algunos posts que voy a ir recuperando para mi blog.

Elric. El Trono de Rubí   Empezamos con dos vídeos sobre Elric.El trono de rubí, cómic basado en la primera novela del  Emperador Albino de  Melniboné, creación literaria de Michael Moorcock, publicado por Yermo Ediciones, editorial que comenzó su andadura en España en septiembre de 2013.

   Elric es uno de los personajes más carismáticos y reconocidos del género de Espada y Brujería. Creado en junio de 1961 para un relato de la revista pup Science Fantasy, titulado The dreaming City, ha protagonizado ocho novelas, diversos juegos de rol así como relatos y cómics. En concreto, éste que nos ocupa nos narra la decadencia en la que se encuentra el reino fantástico de Melniboné, situación que obligará a su rey, Elric, ha bajar de su trono de rubí y ponerse al mando de su ejército.

   Los encargados de llevar a cabo esta adaptación, considerada por Moorcock como la mejor que se ha hecho de su personaje, han sido Julien Blondel, su guionista, así como Robin Recht, Didier Poli y Jean Bastide, los cuales se han ocupado de los lápices y el color.

   Fuente: Elric.El trono de rubí en La Casa de EL

 Logo de Adri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s