REVISITANDO A LOS VENGADORES

a0aa6-avengers_vol_1_1-5

The Avengers vol.1 # 1 & 1/2 por Bruce Timm

   Como homenaje a los orígenes de los cómics Marvel en la década de los sesenta, en diciembre de 1999 se publica The Avengers vol.1 # 1 & 1/2número especial donde Roger Stern con Bruce Timm a los lápices, nos cuenta una historia de Los Vengadores protagonizada por los miembros fundadores de los héroes más poderosos de La Tierra. Esta historia jamás contada se sitúa, cronológicamente, entre los números 1 y 2 del volumen 1 de esta serie.

   La peculiaridad de este cómic es que sus autores rinden su particular tributo a este grupo de superhéroes no recontando o modernizando su origen sino con una historia que puede leerse como producto independiente de la colección pero, a su vez, se las ingenian para que pueda enclavarse en la misma, para deleite de sus seguidores. Consiguen mostrar la esencia de estos héroes tal y como los concibieron Stan Lee y Jack Kirby en septiembre de 1963 haciendo así posible que nuevas generaciones de lectores puedan hacerse una idea de cómo era este equipo de héroes en sus comienzos, sin necesidad de leer nada más.

   Se nota al leerlo que tanto el guionista como el dibujante demuestran un gran conocimento de los personajes que manejan y del entorno en que se desenvuelven. Ya comentamos en el post NOCHES DE WUNDAGORE que Stern fue editor de The Avengers tanto a finales de los 70 como a principios de los 80 y posteriormente se hizo con los guiones de la colección. En lo que se refiere a Bruce Timm, si bien es cierto que el grueso de su producción se encuentra en las series de animación basadas en los personajes de DC Comics, no ha ocultado su gusto y conocimiento de los superhéroes Marvel. De hecho en Superman: La Serie animada, en Batman Beyond y en la Liga de la Justicia encontramos muchos homenajes a personajes, situaciones y autores relacionados con Marvel Comics. Entre estos últimos a Kirby, el cual aparece en varios episodios de la mencionada Superman: La Serie animada. Timm no se ha prodigado mucho como dibujante de cómic salvo honrosas excepciones como es el caso de Batman: Mad Love, novela gráfica ganadora de un Premio Eisner en 1994, cocreada y dibujada por él. De ahí que eso haga más especial este cómic por ser uno de los pocos dibujados por él para Marvel y donde se hace patente que Jack Kirby es una de sus influencias al dibujar esta historia lo más parecida posible al modo del Rey de los cómics pero, a su vez,  manteniendo su estilo particular.

   No es el único material que nos permite revisitar los primeros años de vida de Los Vengadores. Por citar dos ejemplos están las series limitadas Avengers The Origin (2010) o Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2005) pero, como hemos dicho, The Avengers vol.1 # 1 & 1/2 (1999) es en nuestra opinión el que mejor encaja en la continuidad del pasado siendo, a su vez, una historia nueva.

¿Qué opináis vosotros?

Fuentes:

   Si os ha gustado el post, compartidlo.

   Muchas Gracias.

Thor2
Anuncios

Un pensamiento en “REVISITANDO A LOS VENGADORES

  1. Pingback: LA ESENCIA DE LOS VENGADORES | Microcosmos Friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s