El Mundo de los Fan-Fictions (Action Tales)

Relato con el que me estrené en Action Tales
   Es curioso como, en algunas ocasiones, uno cambia de opinión sobre determinadas temas. Cuando encontré, por casualidad, una página llamada “Action Tales”, que era un espacio donde quien quisiera podía escribir relatos sobre algunos de los superhéroes de cómics que a mí me gustaban, pensé que no sería interesante leer algo que, en mi opinión, no podría superar los cómics que, en ese momento, leía. En fin, era un COMPLETO IGNORANTE.

   Han tenido que llegar esa oleada de guionistas incompetentes con sus refritos o sus historias hechas con un total desconocimiento de los personajes que manejan, para que me diera cuenta que, muchas historias  llamadas Fan-Fictions, superan a las de los cómics actuales porque están hechas por personas que conocen a los personajes dado que los han leído. Esto antes era algo obvio, pero dado el nivel de mediocridad que nos encontramos en los comic-books americanos, parece que hay valorarlo.

   No estoy diciendo que todo sea malo, siempre hay algo salvable, pero muy poco la verdad. Tampoco estoy diciendo que todos los fictions sean perfectos. Pero, por ejemplo, en “Action Tales”, observo que la calidad es bastante alta. Y he probado otros fictions de otras web, así que hablo con cierta idea.

   A mi hace poco me han publicado una historia ahí y tengo que agradecer a su web master, “Doc Banner”, el haberme animado a hacerlo. Así como a otro de sus colaboradores “The Stranger” por haberla leído y haber hecho una reseña que, en mi opinión, fue muy amable para alguien que nunca había escrito un relato de superhéroes. De hecho, detalles como éste me han animado ha escribir una serie abierta de dos personajes que me gustan mucho, “El Capitán América” y “El Caballero Luna”.

   Así que recomendaros -a los que queráis seguir leyendo historias buenas de vuestros superhéroes favoritos, en las que, además, éstos estén bien caracterizados- esta página web. Os dejo el enlace:

   Lo digo con el corazón, esta gente son la prueba de que para hacer bien a un superhéroe de cómic no hace falta ni “volver a los orígenes” y contar lo mismo, ni hacerles cosas raras que no tienen que ver con ellos, sino molestarse en leer algún cómic de los personajes que se van a hacer.
Un pensamiento en “El Mundo de los Fan-Fictions (Action Tales)

Responder

